Alimentos que provocan gases ¿Como eliminarlos?

Que os voy a contar de los molestos gases, al que nos enfrentamos día a día multitud de personas, ésos que hacen sentirnos ruborizados muchas veces. Intentaremos daros algunos consejos para que podáis combatirlos o por lo menos remediarlos.

Los gases son un problema del sistema digestivo, pueden ser provocados por diversas causas bien por un estrés acumulado provocando acidez en el estómago, el comer demasiado rápido hace que traguemos aire, por lo tanto no nos beneficia, por eso debemos  comer despacio masticando muy bien la comida, el uso de algunos medicamentos, el mascar chicle, el fumar, las comidas copiosas. etc.. Todo lo citado anteriormente nos puede provocar síntomas como la hinchazón abdominal, dolores molestos en el estómago, eructos, flatulencia.

Hay ciertos alimentos que pueden provocarnos gases como: 


  • La leche y sus derivados como el queso, las comidas procesadas con lactosa, los helados preparados con leche.
  • Las verduras como el repollo, la coliflor, la cebolla, el brócoli, el pepino.
  • Las legumbres como las judías y garbanzos y lentejas.
  • Las bebidas gaseosas.
  • Las salsas y los fritos.
  • Frutas como la manzana y las peras.


Para evitar estos molestos gases, hay que seguir una dieta adecuada.

Seguir un procedimiento a la hora de preparar algunos alimentos, como por ejemplo las legumbres,  pueden evitar provocarnos flatulencia, para ello podemos tomarlas en puré y si las tomas con patata te resultaran mas suaves, puedes echarlas algún condimento, como el tomillo o el romero para facilitar la digestión, es importante dejarlas en remojo por lo menos 8 horas.

Respecto a las verduras, cocerlas, hacerlas al vapor o a la plancha.

Las frutas es mejor comerlas peladas o si son cocidas serán menos flatulentas.

Es recomendable que los lácteos no contengan lactosa, el azúcar de la leche es lo que provoca los gases.

Los hidratos de carbono pueden causar gases, sin embargo las proteínas y grasas producen menos normalmente.

Todo ello combinado con la realización de deporte y una buena infusión digestiva después de las comidas, evitaremos así la producción de los dichosos gases.



La dieta y las modalidades deportivas - Deportes de resistencia

En una serie de posts, vamos a exponer las diferencias entre los patrones generales que tiene que seguir la dieta  en función de la característica predominante de la actividad deportiva que practiquemos.

En este primer post, vamos a examinar los patrones de una dieta para deportistas que practiquen deportes que exijan una elevada resistencia como son: Trialtlón, carreras de fondo, natación .

Como norma básica y que debes tener siempre presente, es que cada deportista tiene unas hábitos alimenticios y debe analizar la respuesta de su cuerpo ante cada alimento ingerido, porque no tiene porque ser la deseada.

Para este tipo de deportista, la pirámide de su alimentación debe estar formada por
  • Hidratos de Carbono: 60%
  • Proteínas: 20%
  • Grasas: 20%


Como veis, la base de la alimentación son los hidratos de carbono que son los encargados de reponer los depósitos de glucógeno que permitirán alargar los entrenamientos y que estos sean de gran calidad.

El origen de éstos, es fundamentalmente vegetal como las legumbres, las lentejas o los garbanzos, las cereales como la avena el trigo o el arroz, las patatas o la pasta.

Tan importante como el "qué comer" lo es el "cuándo se come". Los hidratos de carbono, se deben ingerir previamente al entrenamiento porque todos los hidratos que se consuman con posterioridad, al no ser requeridos por la actividad física, se transforman en grasas.

En cuanto a las proteínas, representan el 20% del aporte calórico diario de este tipo de deportistas.  Los alimentos de los que se pueden obtener son queso semidesnatado, lácteos y sus derivados semidesnatados, pescados azules, carnes magras de ternera, aves como el pollo o el pavo o las legumbres.

Como hemos dicho antes, también es importante el cuando y en este caso, las proteínas deberán ingerirse después del entreno puesto que nos ayudarán a recuperar el músculo dañado durante el entrenamiento.

Por último, la dieta debe contener grasas. Las grasas también aportan calorías necesarias aunque de menos “calidad” que las que aportan los hidratos. Generalmente las grasas que necesitamos las ingerimos con el mismo tipo de alimentos de los que obtenemos las proteínas como son las carnes, los pescados y los lácteos.

Hay que reseñar que dada la larga duración de la actividad física en estas especialidades, también se debe considerar la alimentación durante la actividad. En este caso se debe considerar la alimentación siempre dentro del rango de tolerancia del deportista. Recomendamos en este caso la ingesta de bebidas isotónicas que hidratan y aportan sales minerales o también es una opción muy recomendable la ingesta de geles energéticos que colaboran a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Como te hemos dicho, estos son recomendaciones generales, si quieres disponer de una dieta y un plan de entrenamientos específico para ti, pincha aquí.

Recetas fitness: Bizcocho de chocolate blanco y fresa

Hoy, de nuevo de la mano de nuestra seguidora Vanessa GM (@__mylittelworld) os traemos otra receta fitness que seguro que hace las delicias de vuestros paladares!

BIZCOCHO FITNESS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESA

INGREDIENTES:
 
- 220ml de claras
- 100ml leche de soja sin azúcares
- 4cucharadas soperas de avena en copos
- 100gr. Queso batido fresa 0%
- 6 nueces
- 30 gr. de whey proteín chocolate blanco y fresa
- 200 gr. frutos rojos congelados
- Edulcorante líquido (al gusto)
- Canela (opcional)  



PREPARACIÓN:

Metemos todos los ingredientes, excepto los frutos rojos y las nueces, en la batidora. Batimos todo hasta que quede en una masa líquida homogénea. 

Vertemos en un molde de horno (previamente engrasado con una gotita de aceite de oliva untando el recipiente con una servilleta y retirando su exceso). A nuestra mezcla le añadimos frutos rojos hasta el fondo del recipiente y otros por encima. Troceamos las nueces y las ponemos por encima. 

Metemos en el horno a 200 grados durante 20min. Vamos revisando nuestro bizcocho fitness pasados 20 min. Bajamos el horno a 180 grados y lo dejamos unos 15 o 20 min. más. Vamos revisando metiendo un palito y cuando salga limpio esta hecho! Apagamos el horno y lo dejamos reposar 5 min. dentro de él. 

Sacamos y emplatamos. Listo para ser devorado!

Bizcocho fitness saludable, dulce y nutritivo. Vanessa nos asegura que es un gran placer para nuestro paladar. Para esos desayunos, snaks, merienda o capricho dulzón sin saltarnos nuestra dieta .

Pues habrá que probarlo!!


Las setas, la proteína saludable

Esta época del año, es conocida por todos como la de las setas. Este producto es codiciado por todos, por su exquisito sabor pero vamos a descubrir que además tiene unas propiedades que las hacen aún más interesantes.


La composición de las setas depende de su especie pero en términos generales su composición es la siguiente:

· Agua: 90%
· Hidratos de Carbono: 4%
· Proteínas: 3%
· Grasas: 1%
· Minerales y vitaminas: 1%
· Fibra; 1%

Destaca especialmente el aporte de aminoácidos esenciales, que hace que la proteína que nos aporta sea metabolizable por el organismo.

Con estos parámetros, se puede indicar que las setas nos pueden aportar el 40% de la CDR y el 30% de las proteínas.

Indudablemente, su aporte proteico es menor que el que conseguimos con otro tipo de nutrientes como las carnes o el queso, sin embargo tampoco aportan los niveles de grasas que ingerimos con estos.

Por el contrario, nos aportan fibras dietéticas necesarias para mejorar el sistema cardiovascular, previenen algunos tipos de canceres como del de colon y colaboran en el mantenimiento de dietas adelgazantes por su carácter saciante.

Otro beneficio añadido, es la diversión y el placer de su recolección. ¿No es apetecible un paseo por el campo en busca de este saludable y delicioso manjar?

Por último y aunque suene obvio, cuidado con ellas, también pueden ser muy perjudiciales e incluso mortales. Antes de ingerirlas, asegúrate de que son comestibles y si no estás complemente seguro consulta con un experto.

Animo a buscarlas, y si consigues algún buen sitio, dínoslo que lo mantendremos en secreto ;-)

Si te ha gustado este post VÓTANOS AQUÍ

Las poderosas razones para consumir plátanos

El plátano es una de las frutas que mas se consume en todo el mundo, de hecho esta fruta tiene muchos beneficios que ofrecernos tanto a nivel nutricional como a nivel físico.

Un plátano contiene un promedio hasta de 500 miligramos de potasio y alrededor de 1 miligramo de sodio, nos aporta unas 90 calorías por 100gramos, muy rico en carbohidratos y apenas proteínas y grasas.

Dentro de la multitud de beneficios que nos puede aportar los plátanos encontramos:

El plátano al contener mucho potasio tiene un efecto reductor sobre la presión arterial, y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio, ayudándonos a protegernos de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Esta fruta fomenta la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis, ya que contiene multitud de minerales como zinc, magnesio, calcio, fibra, potasio y vitamina C, todos estos minerales son ideales para producir mayor densidad y fortalecimiento en los huesos.

Es una fuente de energía natural e ideal para deportistas y niños, porque sus carbohidratos que son muy ricos en almidón, se asimilan adecuadamente cuando el plátano esta maduro.

Contiene hidratos y azúcares, ideales para aquellas personas que realicen deportes o entrenamientos intenso, consiguiendo un mayor rendimiento y aguante del cuerpo. 

Cuando realizamos ejercicios, se suele perder mucho potasio, causa por las que se provocan los dichosos calambres y agujetas, pero si comes un plátano antes de realizar ejercicio podrás evitarte estas molestias.

Para aquellas personas que sufran depresión, comer plátanos ayuda al cuerpo a  relajarse, a mejorar el estado de ánimo y a ser mas féliz, ya que contienen triptofano (proteína que el cuerpo convierte en serotonina). Estudios demuestran que son muy útiles para disminuir los niveles de estrés.

El alto contenido en hierro que poseen los plátanos puede estimular a la producción de hemoglobina en la sangre y ayudar así en caso de anemias.

El consumo de un plátano al día, puede reducir el estreñimiento, ya que al contener mucha fibra ayudan a regular el intestino y superar el estreñimiento sin tener que acudir a los laxantes. También son muy recomendable contra las úlceras gástricas.

Si estas con resfriado y fiebre, el comer un par de plátanos al día, te ayudará a que no te dure tanto el catarro y a proteger el sistema inmunitario.

Poderosas razones ¿o no?, el consumo diario de un plátano contribuirá a que lleves una vida más sana y saludable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...