Alimentos para favorecer el sueño

Hay multitud de  personas que no disfrutan de un sueño reconfortante, bien  por no dormir lo suficiente  o por no dormir bien. Muchas veces nos levantamos agotados, echándole las culpas al colchón de la cama o al estrés que llevamos acumulado todo el día y que por la noche no conseguimos canalizar. Durmiendo bien, obtendremos multitud de beneficios para nuestra salud. Además el descanso es importantísimo para la hipertrofia muscular, es decir, nuestros músculos crecen mientras dormimos.

Es importante que la cena sea ligera y que la tomemos al menos dos horas antes de acostarnos, porque si te acuesta inmediatamente después de cenar, contribuyes a padecer los llamados reflujos tan molestos, estos se deben a la subida de ácido clorhídrico del estomago al esófago.

Hay alimentos que te facilitan el sueño y otros que te lo alteran. Te proponemos que sigas algunos consejos alimentarios como:

Toma verduras de hoja verde, son ligeras, te ayudan a hacer la digestión,  contienen hierro y calcio, este último importante para procesar las hormonas que incitan al sueño. Ejemplo Las espinacas, la lechuga, las acelgas. Etc.



El pavo, tortilla francesa, pescado a la plancha, la leche, el queso fresco, el plátano,  estos alimentos son ricos en triptofanos, aminoácido contribuye a producir serotonina ayudandote a regular el sueño. Además el plátano al contener magnesio te ayuda a relajarte y aliviar el estrés.

También incluiremos los hidratos de carbono, como el plan, la pasta, el arroz, ya que ayudan a que el triptofano llegue al cerebro y asi conseguir relajarnos, calmar la angustias, eso si, no excederse en cantidades y evitar a toda costa las salsas pesadas.

Los alimentos que deberías evitar son:

El té, el café, la cafeína, ya que sus compuestos químicos pueden ocasionarte nerviosismo, intranquilidad. Las comidas picantes o ácidas pueden causar ardor y a consecuencia de ello interrumpir el sueño.

Esperamos que estos consejos te ayuden y te beneficien a que tengas un sueño reparador y tranquilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...