¿Es perjudicial mezclar proteínas y carbohidratos?

Este dilema se presenta de manera habitual, y son varios los nutricionistas que defienden que no es perjudicial como los que defienden justamente lo contrario.

Por un lado, las tesis que defienden que la mezcla de carbohidratos y proteínas son perjudiciales, debido a que la digestión de las proteinas provoca la ralentización de la digestión de los hidratos de carbono, transformándolos en glucógeno e incluso alcohol y provoca que se almacenen en el organismo como grasas.


Por otro lado, las corrientes que defienden la postura contraria, se basan en la capacidad del organismo para sintetizar de manera individualizada cada uno de los nutrientes que componen los alimentos. 

El pilar principal de esta teoría, es que ningún alimento está compuesto únicamente por un tipo de nutriente. Así por ejemplo, la pasta que si bien es cierto que el nutriente principal son los hidratos, también contiene aunque en menor porcentaje proteínas. 


Según esta corriente lo que provoca el exceso de peso, es la excesiva ingesta, mayor al consumo del individuo.

Nosotros apostamos que lo ideal es mantener una dieta equilibrada, con un consumo ajustado de cada uno de los nutrientes a las necesidades de cada uno en función de su gasto energético. 

Realiza un dieta equilibrada, disfruta de la alimentación y siempre practica deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...