¿Es beneficioso correr en ayunas o en su defecto debemos tomar algún alimento?

Correr en ayunas es sinónimo de desafiar al propio metabolismo. El metabolismo requiere de carbohidratos, al no obtenerlos, obligas a tu cuerpo a obtenerlos de otras fuentes, como por ejemplo de los músculos, a este proceso se llama gluconeogénesis.

Al correr en ayunas y mas sin haber ingerido alimento alguno desde la noche anterior, lo que haces es perder masa muscular, ralentizar el metabolismo consiguiendo así el almacenamiento de grasas.

Tendremos que tener en cuenta que deberá trabajarse a una intensidad baja, ya que correremos el riesgo de sufrir un desmayo o una hipoglucemia. Puedes tomarte una tostada y un zumo antes de realizar la actividad física, de esta manera nos evitaremos las bajadas de azúcar. Pero si la intensidad del ejercicio aumenta, el organismo no podrá conseguir energía y tendrá que conseguirla de las escasas reservas de glucógeno que hayan quedado, provocando así riesgo al cerebro.



A si es que lo mejor que puedes hacer es desayunar, ¿ Que alimentos debemos comer?
Dependiendo del tiempo que vayas a correr te recomendamos tomar lo siguiene:

Si te has levantado un poco justo y sales a correr, entonces al menos debes ingerir un zumo de fruta o alguna bebida isotónica, puedes consumir una fruta en conserva o gel de carbohidratos.

Si tienes al menos media hora, puedes comer alguna fruta, barritas de cereales, pan con mermelada, o cereales con lecha desnatada.

Si te has levantado con tiempo par estar tranquil@, 2 horas antes de la carrera o entreno, puedes comer un sanwich o leche con cereales o yogurt y frutas.

Al final la energía para tu entreno la obtienes de la alimentación, cuídala y cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...