Cinco alimentos que esconden azúcar

Todo el mundo sabe que una ingesta excesiva de azúcar es extremadamente perjudicial para la salud.
 

Pero lo que muchos no saben que lo que se vende generalmente como alimentos saludables pueden contener altas dosis de azúcar.
 

El consumo mundial de azúcar se ha triplicado en los últimos 50 años y está relacionado con numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer.


 

Aquí te descubrimos una lista de alimentos que "esconden" grandes cantidades de azúcar.

1 - Los alimentos con 0% de grasa
Los alimentos con 0% de grasa no necesariamente tienen 0% de azúcar. Este es el caso del yogur.
En estos alimentos, el azúcar se añade por lo general para dar sabor y cremosidad al producto cuando se retira la grasa.
150 gramos de un yogur con 0% de grasa pueden ser de hasta 20 gramos de azúcar (el equivalente a cinco cucharaditas).
Esta cantidad es equivalente a la mitad de la cantidad diaria recomendada para las mujeres, que es de 50 gramos de azúcar. En los hombres, 70 gramos.
El problema es que las personas que compran alimentos con 0% de grasa quieren consumir un alimento con un sabor similar al que contiene grasa. Para adaptar sus productos al gusto de los clientes, los fabricantes añaden azúcar cuando la grasa se elimina. Si la gente quiere alimentos más sanos, tiene que aceptar que tienen un aspecto y un sabor un poco diferente.



2 - La salsa de tomate
Una salsa de tomate hecha de tomates frescos tiene muchos nutrientes, pero los que se venden en los mercados, por lo general en lata, puede estar llena de azúcar.
El ingrediente se añade típicamente a la salsa para que sea menos ácida.
En una lata de 150 gramos de salsa de tomate, por ejemplo, puede haber hasta 40 gramos de azúcar, igual a nueve cucharaditas.


3 - Mayonesa
Los productos que contienen mayonesa son enemigos de todo el que lucha contra el consumo excesivo de azúcar. Una cucharadita de mayonesa puede contener hasta cuatro gramos de azúcar.
Las salsas, en general, contienen gran cantidad de azúcar.



4 - Pan
El pan es uno de los alimentos que más azúcar "oculto" tiene. Una rebanada de pan puede tener de promedio unos tres gramos de azúcar.
El azúcar presente en el pan se forma normalmente en el proceso de fermentación natural, pero también se puede añadir durante la fabricación de la comida.


5 - Agua
¿Incluso el agua? Bueno, no siempre el "agua mineral" que se compra en botellas es agua pura.
Esto depende del tipo de producto, algunos tipos de "aguas mejoradas" han añadido azúcar. Un vaso de 500 ml de algunas aguas con sabor puede contener hasta 15 gramos de azúcar, lo que equivale a cerca de cuatro cucharaditas.


Fuente: Diário da Saúde

1 comentario:

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...