Beneficios de la carne de conejo

Según un estudio llevado a cabo por el Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, la carne de conejo es una de las mejores para el consumo de deportistas.

Es una carne que deberiamos incluir si queremos mejorar nuestra dieta ya que tiene un perfil nutricional excelente, estando compuesta por proteinas de alta calidad y con un alto contenido en vitamina B12.

Los deportistas de alto rendimiento presentan un mayor gasto calórico un incremento de las necesidades proteicas y de hidratos de carbono, así como,  un mayor requerimiento de algunos minerales y vitaminas sobre todos  del grupo B. La carne de conejo al ser una carne magra, fuente de vitaminas del grupo B y baja en sodio, es un alimento muy recomendable para introducir en una dieta sana, variada y equilibrada como la de los deportistas.

Según Nieves Palacios, jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, "los resultados de los análisis de composición corporal mostraron que en el grupo que consumió carne de conejo la disminución de la masa grasa y el aumento de la masa magra fue más acentuado en hombres que en mujeres, si bien el peso no varió en los varones mientras que sí se observó una disminución del peso en las mujeres al final del estudio".

Por último, el estudio constata que la ingesta de vitamina B12 fue mayor en el grupo que consumió carne de conejo, tanto en hombres como en mujeres. "La vitamina B12 está implicada en la producción de glóbulos rojos, en la síntesis proteica y en la recuperación y mantenimiento de los tejidos. Y por tanto es fundamental en deportistas para hacer frente al desgaste producido por el ejercicio", según explica Palacios.

Y después de esto, ¿a qué esperas para incluir el conejo en tu dieta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...