Sándwiches caseros, buen almuerzo para hipertrofia

Por más que entremos en una tienda buscando un "almuerzo natural", dificilmente tendrá un perfil nutricional bueno para alguien que practica musculación a un nivel medio. Aunque hoy en día, ya hay sándwiches relativamente menos malos con pavo, queso, lechuga, tomate y alguna salsa, éstos no proporcionan, por ejemplo, una buena cantidad de proteínas y, además, el coste es relativamente caro, sobre todo en las grandes ciudades.

Pero no vas a tener estos problemas si tú mism@ te haces tu sandwich. Aunque no es la comida más recomendable en la dieta de un culturista, los bocadillos pueden tener algunas ventajas como: pesar menos que alimentos más elaborados, por consiguiente, más fáciles de transportar, fácil de consumir en cualquier momento y en lugares que no permiten la dieta típica (arroz, pollo y alimentos cocinados en general), y la facilidad de poder comerlos incluso en la calle, pues no requieren de cubiertos.

El gran problema de los sándwiches son los panes, que es la base del bocadillo y que por lo general llevan azúcar añadido, harina blanca, exceso de gluten o sodio... Para evitar esto, debemos buscar siempre panes 100% integrales porque nos van a aportar hidratos de carbono de bajo IG y fibra. Una buena opción, por ejemplo, es el pan de centeno.

Para rellenar el sándwich, puedes utilizar la creatividad, siempre prestando atención a la interacción de los nutrientes. Buenas opciones de sándwiches proteicos son, por ejemplo: 
- Sandwich de carne picada con cebolla, carnes a la plancha (hamburguesa casera) con queso bajo en grasas.
- Sandwich de pechuga de pavo o pollo desmenuzado con tomate natural.
- Sandwich de atún al natural (sin aceite) con tomate, cebolla y orégano
- Sandwich de filete de pavo con una rebanada de piña.
- Sandwich de salmón ahumado con queso de untar ligth y rúcula

Lo importante es ser creativo para conseguir variedad en tus sándwiches y de manera saludable!!

1 comentario:

  1. Sándwiches caseros, son excelentes y ayudan a tener un bocadillo durante el dia, otra cosa que me han recomendado mucho son los
    Cereales acá les dejo un link con información.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...