Hipertensión y problemas sanguíneos, el ajo es tu aliado.

El ajo es un vegetal que a diferencia de otros, sus propiedades están contrastadas mediante experimentos científicamente contrastados.

Su principal efecto sobre el organismo es que actúa como vasodilatador, pero son muchas y variadas sus propiedades curativas, entre ellas disminuir el colesterol, tratar resfriados, gripe, antibacteriano, antiséptico.

Es importante destacar, que el ajo para que mantenga sus propiedades es necesario ingerirlos crudos. Su cocción reduce sus efectos en un 90%.



Es verdad que comer el ajo crudo, tiene unos efectos inmediatos como el mal olor, pero para evitarlo puedes utilizar las siguientes fórmulas: Tomar zumo de limón exprimido, tomar una cucharada de miel, o beber un vaso de leche o de vino tinto.

Como hemos dicho, la principal acción del ajo es actuar como hipotensor, es decir, que aquellas personas hipertensas pueden reducir sus problemas mediante su consumo. Esto se produce, puesto que logra fluidificar la sangre y evitar la formación de coágulos.

También reduce el colesterol. Esta acción se debe a que impide la acumulación de grasas en las arterias previniendo las obstrucciones arteriales evitando infartos de corazón y derrames cerebrales, mientras que incrementa el colesterol HDL ( colesterol bueno) que ayuda a limpiar las células del colesterol malo LDL.

Pero cuidado, también existen contraindicaciones ya que su consumo puede originar problemas intestinales y el estreñimiento.

Ventajas de consumir alimentos alcalinos

Que un alimento sea ácido o alcalino se debe a la capacidad de minerales y en como estos modifican el pH de nuestro cuerpo.

Hay muchos alimentos alcalinos que están elaborados por la propia naturaleza, sin embargo hay otros alimentos procesados o fabricados que generalmente producen ácidos.

Por eso es muy importante incluir a nuestra dieta, frutas y verduras frescas y alimentos que produzcan alcalinos para poder frenar a aquellos nutrientes, como por ejemplo las proteínas que generan ácidos (en especial las carnes). Por lo tanto, intentaremos evitar los alimentos azucarados o procesados, que no solo generan ácidos sino que también pueden elevar muy rápido el nivel de azúcar en sangre (índice glucémico).

Respecto a lo valores de pH de los alimentos y bebidas, el tanto % óptimo, alcalino, y ácido que deben contener son los siguientes:

- 75% Alcalinos.
- 25% Ácidos.

Hay que tener en cuenta también que algunos alimentos que aportan ácidos también proveen  minerales, proteínas, grasas, fibra y vitaminas, pero este si el porcentaje de ácido  es superior  al 20% de la dieta, provocará que nuestras células envejezcan mas rápido, todo esto unido a factores medioambientales como el estrés, la falta de descanso, las medicinas, implica que cada vez mas personas sean diagnosticadas de enfermedades degenerativas, crónicas etc.

A continuación os detallamos una lista de alimentos ácidos y otros alcalinos:

Alimentos ácidos: Azúcar, leche de vaca, café, huevos, alcohol, carnes rojas, 
Alimentos alcalinos: Pasas,verduras frescas, miel, plátanos, uvas.



En una dieta sana los alimentos alcalinos deben predominar sobre los ácidos, por lo tanto hay que buscar el equilibrio en tu dieta para respetar las cantidades de alimentos que aporten las cantidades necesarias de cada uno, lo que permite eliminar una gran cantidad de síntomas. Consumir las frutas maduras, las verduras crudas o cocinadas al vapor, en ayunas beber zumos de frutas facilita la limpieza de residuos ácidos y hace que tu organismo se sienta mejor, mezclar alimentos como el pan y el ajo, el chocolate y las peras, las fresas y el mango etc.

Lo dicho, lo ideal es buscar el equilibrio que necesita nuestro organismo entre lo ácido y lo alcalino, nos sentiremos mas jóvenes y él os lo agradecerá.

La manzana y tu

La manzana y sus más de 7500 variedades, constituyen un elemento esencial en la dieta de todos, deportistas o no.

El componente que destaca entre el resto de los que forman parte de la manzana es la pectina. 

La pectina es una fibra soluble, que favorece el metabolismo del colesterol. En estudios y ensayos clínicos realizados, demuestran que el consumo diario de manzanas, reduce el nivel de colesterol LDL ( colesterol malo) hasta un 10%

Al contrario de lo que se piensa, la manzana colabora a mejorar el estreñimiento, debido a su contenido en fibra. Para conseguir este objetivo, es necesario comerla entera y con piel. Por supuesto, lávala antes de comerla para quitarle los restos de tierra y  barnices que se usan para darles brillo.

De la misma forma, también colabora en los procesos diarreicos, pero en este caso la debes consumir como puré.

Por último, antes de  las sesiones de entrenamiento, el consumo de una manzana ayuda al aporte de hidratos de carbono que el organismo necesita para realizar ejercicio y su índice glucémico es muy bajo.

Como ves y como dicen los ingleses, una manzana al día mantiene al médico alejado.

Recetas fitness: Roscón de Reyes Fitness

Hola a todos y Feliz Año Nuevo!!

Ya estamos en la recta final de las Navidades y sólo queda por delante la noche y día de Reyes, en el cual no puede faltar el tradicional Roscón de Reyes.

Nosotros queremos compartir con todos vosotros, gracias a la colaboración de nuestra seguidora RaChel (@rakelgram) una receta para que este apetitoso dulce no eche a perder nuestra dieta y podamos disfrutarlo igualmente.

ROSCÓN DE REYES FITNESS
 


Como nos asegura su creadora, parece difícil pero no lo es! Así que, atreveos con ello y ya nos contaréis!!

Esperamos que los Reyes Magos se porten bien con todos vosotros (si habéis sido buenos, claro.. jeje)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...