Como prevenir el cáncer a través de una alimentación sana.

El cáncer, una palabra que asusta y que quisiéramos no apareciera en nuestro léxico, pero la cruda realidad es que todos estamos expuestos a esta lacra. Seguramente, conocemos casos de personas que han padecido esta enfermedad, o que la están sufriendo actualmente, unos que lo han superado y otros que no llegaron a vencerlo.

Para luchar contra los radicales libres que son los causantes de dañar a nuestro cuerpo, causar el envejecimiento prematuro y en el peor de los casos la enfermedades graves, los alimentos antioxidantes son una alternativa útil para detener dicho desarrollo.

El cáncer y la dieta están relacionados, hay alimentos que previenen esta enfermedad, comer de manera sana incorporando alimentos diariamente que os vamos a recomendar, combinado todo ello con ejercicio físico, te aconsejaremos como reducir la probabilidad de enfrentarte cara a cara con él.

El consumo de grasas saturadas, fomenta la aparición del cáncer (alimentos ácidos), sin embargo el consumo de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, vino tinto, pescado etc (alimentos alcalinos), es beneficioso.

El aceite de oliva y el vino tinto son ideales ya que contiene una sustancia llamada tirosol que reduce el daño por oxidación que produce a las células, evitando el envejecimiento celular y ayudándonos a mantener nuestra salud cardiovascular.

El plátano, si son maduros mejor cuanto (mas negros mas efectivos),  ya que contienen una sustancia llamada “Factor de necrosis tumoral” que posee la virtud de combatir al cáncer

La manzana, muy rica en fibra soluble, considerada laxante, por lo tanto protectora del cáncer de colon.

El brócoli, considerada verdura crucífera es un potente antioxidante, que estimula a que se eliminen estrógenos, previniendo el cáncer de mama.

Los cítricos y los pimientos debido a su aporte de vitamina C, están considerados unos extraordinarios anticancerígenos.

Los garbanzos por sus características reducen los niveles de colesterol malo, previene el cáncer de páncreas, son ricos en fosfatos y magnesio.

El pescado, es a la vez,  beneficioso para el corazón y las arterias por contener omega 3.



En conclusión, un alimento por si solo no produce cáncer, lo importante es la dieta en conjunto, asi es que una dieta equilibrada y sana es la mejor prevención contra el cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...