Perder peso y reducir grasas, alimentos recomendados

En este post, te indicamos aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres perder peso y reducir grasa. En cualquier caso, no olvides que la mejor opción es consultar con un experto en nutrición.

Consume alimentos con proteínas de calidad, te ayudarán a favorecer la salud de la piel, las uñas, los huesos y los músculos, a parte de bajar de peso. Ingerir comidas ricas en proteínas aporta tres beneficios importantes: una mayor saciedad, quemas grasas y reduces hambre. Te nombramos algunos alimentos proteicos: Pechuga de pavo, carne de vacuno, pechuga de pollo, salmón, atún en agua y algunos quesos bajos en grasas.

También alimentos ricos en carbohidratos, éstos alimentan tus músculos para que te sientas mas lleno de energía,  con un índice glucémico moderado, ya que hay alimentos con un índice glucémico elevado que provocaría borbotones de insulina haciendo que los carbohidratos consumidos en vez de almacenarse como glucógeno muscular acabarían convirtiéndose en grasas, entre ellos te citamos algunos alimentos ricos en carbohidratos: pasta integral, pan de trigo integral, avena, plátano, harina de trigo (mejor si es integral) arroz, patata.

Los llamados carbohidratos fibrosos, tienen un alto contenido en fibras y  además te dan sensación de saciedad, ayudándote a la digestión, el estreñimiento, aumenta el tránsito intestinal, regula el metabolismo, reduce la presión arterial y elimina a su vez el exceso de colesterol malo. Hay que destacar que si se toman crudos no se perderán parte de sus propiedades en la cocción. Citamos algunos de ellos: espinacas, zanahorias, apio, pimientos verdes, lechuga, lentejas, garbanzos, soja.

Las frutas, son muy importantes en estas dietas ya que aportan vitaminas, minerales y fibra. Te indicamos las frutas que deberás tomar:  manzana,  kiwi, pera o sandia ya que tienen un alto contenido en agua.

Tanto los carbohidratos fibrosos como las frutas son necesarias para la recuperación de los entrenamientos efectuados.

Evitaremos la sal, ya que en exceso nos provocaría retención de líquidos, evitando los alimentos azucarados y la bebidas alcohólicas.

A parte puedes complementar tu dieta con una buena cantidad de suero de leche en polvo.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, conseguirás reducir peso pero no te olvides de que la alimentación no es lo único que debes cuidar, combínala con una buena dosis de ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...