Los hidratos de carbono contenidos en los alimentos, a medida que se digieren, se van transformado en unidades más simples, hasta que al final se convierten en monosacáridos (normalmente glucosa) y así son absorbidos, y pasan al torrente sanguíneo para ser conducidos a los tejidos que los necesiten.
La pasta es fuente de carbohidratos |
La ingesta de hidratos de carbono es fundamental no sólo para retrasar la aparición de la fatiga, sino también para elevar el rendimiento deportivo, pero especialmente en aquéllas que su duración es superior a una hora.
Por ello, las dietas deben contener como mínimo un 55-60% de la ingesta calórica total en forma de carbohidratos, preferiblemente polisacáridos. Así pues, una dieta de 2.500 kcal diarias debe contener un mínimo de 310 g de carbohidratos, que representan aproximadamente 4,5 gramos por kilo de peso del deportista y día. Para ejercicios de moderada o alta intensidad y de duración no superior a una hora se requieren ingestas de carbohidratos del orden de 6-7 gramos por kilo de peso y día.
Para conseguir estas ingestas son de gran ayuda los suplementos dietéticos específicamente formulados para deportistas, ya que a la vez de carbohidratos, contienen otro tipo de nutrientes como minerales y vitaminas que facilitan la utilización metabólica de los carbohidratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!