El agua es un nutriente esencial para vivir, fundamental para eliminar las sustancias tóxicas de cuerpo, constituye la mitad de la masa corporal total, componente principal para garantizar el buen funcionamiento celular y es el responsable de muchos procesos metabólicos del cuerpo humano.
Si aportamos a nuestro organismo una cantidad extra de agua, a parte de la cantidad que tenemos que tomar al día, este proceso ayudará a prevenir la molesta retención de líquidos y a consumir mas calorías.
La retención de líquidos es uno de los motivos por los que podemos aumentar nuestro peso. Una de las causas principales por las que retenemos líquidos es el sedentarismo, la obesidad, también los procesos inflamatorios, alérgicos, la toma de algunos medicamentos como los anticonceptivos orales y los antiinflamatorios.
El agua realiza una serie de funciones que contribuye a mejorar el organismo, entre ellas:
- La Digestión
- Regula la temperatura del cuerpo
- La respiración
- Transporta alimentos y gases
- Depura el organismo.
- Elimina toxinas a través de los riñones, el hígado y el torrente sanguíneo.
- Sacia la sed.
Generalmente el exceso de líquidos no suele ser un gran problema porque el cuerpo se encarga de eliminarlos, sin embargo el defecto de líquidos si que puede generar graves trastornos en nuestro organismo, como son: peor digestión y absorción de nutrientes, pérdida de tono muscular y la retención de líquidos puesto que el cuerpo reacciona automáticamente ante la escasez de líquidos evitando su pérdida.
En caso de realizar algún tipo de dieta baja en calorías, un exceso en la cantidad de agua ingerida puede producir un desequilibrio en los niveles de sodio adecuados para el organismo y esto puede conllevar problemas cardiacos.
Por tanto recuerda, el agua es necesaria pero en su justa medida.
Si, lo del agua esta muy bien, pero la cerveza también dicen que es muy buena, para cuando el post?
ResponderEliminar