El tomate es una rica hortaliza que esta considerado un antioxidante muy activo y beneficioso para nuestra salud. El consumo del tomate, favorece la eliminación de los radicales libres residuales de las reacciones de oxidación- reducción mediante las cuales el organismo genera energía. Estos radicales libres en reacción con otros agentes existentes en el cuerpo, son lo que provocan el envejecimiento prematuro y/o la proliferación de células cancerígenas.
El consumo de tomate debido al contenido en lipoceno, previene la formación de grasas en los vasos sanguíneos, que son los responsables de aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
El tomate es una fuente importante de ciertos minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, por eso es un elemento muy nutritivo, los cuales actúan como diuréticos y activan al organismo.
La vitamina A, te ayudará a mejorar la visión, a mantener en condiciones la piel, el cabello, los huesos, los dientes y a reforzar el sistema inmunológico.
La vitamina B, te ayudará a proteger el sistema digestivo, previniéndote del estreñimiento y diarreas.
La vitamina C, además de actuar como antioxidante, hace funciones de regeneración del tejido muscular y de los tendones, porque actúa en la maduración del colágeno.
El tomate también favorece a personas que padecen hipertensión, cálculos renales, enfermedades en el sistema urinario y modera la diabetes.
Si consumimos con frecuencia esta hortaliza, ayudaremos a proteger nuestra piel frente a los efectos nocivos del sol.
Una dieta en la que se incluya el tomate, te ayudará a bajar peso de una manera efectiva, ya que contiene un aporte bajo en calorías debido a su alto contenido en agua, todo esto añadido a que tiene cantidades de fibra soluble, hace que nos sirva de ayuda en la dietas adelgazantes, se recomienda incluir esta hortaliza en las dietas ya que te aporta sensación de saciedad e incrementa los niveles de procolágeno, molécula que te ayuda a mantener la flexibilidad de la piel.
Si te das cuenta, el tomate es muy saludable y es primordial que este incluido en nuestra dieta, si lo comes diariamente obtendrás muchos beneficios para tu organismo y tendrás cubiertas las reservas de vitaminas y minerales.
Una sugerencia, para cenar un tomate con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta...de muerte. Enhorabuena por vuestro blog.
ResponderEliminar