El incluir las ensaladas a nuestra dieta nos puede aportar multitud de beneficios y muy pocas calorías, perfecto para aquellas personas que quieren mantenerse en forma y aquellas que pretenden encontrar el peso ideal mediante una dieta.
Las ensaladas al comerlas crudas no alteran sus efectos naturales, a diferencia de las verduras que al cocerlas pierden gran parte de sus propiedades.
Las ensaladas son muy saludables pero ¿Qué nos aportan?
- Una gran cantidad de nutrientes, hidratación, vitaminas, que ayudan a un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
- Ayudan a depurar nuestro organismo debido a su gran contenido de agua, son muy diuréticas y desintoxicantes.
- Debido a su alto contenido de antioxidantes permiten controlar los efectos nocivos de los radicales libres, que son los causantes de enfermedades asociadas al cáncer, enfermedades degenerativas etc.
- Las ensaladas debido a su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, y favorece a aquellas personas que padecen diabetes y enfermedades cardiovasculares ya que reducen el indice glucémico y el colesterol.
- Las ensaladas también nos ayudan a proteger la piel, ya que los vegetales que contiene nos aportan mucha vitamina A, que lo que hacen es renovarnos la piel, asi como la vitamina C que nos ayuda a tener una piel suave y sin arrugas.
Te indicamos una variedad de ensaladas que puedes incluir en tu alimentación, combinando multitud de ingredientes:
- Ensalada de pimiento rojo, tomate y cebollas.
- Ensalada de lechuga, pimiento verde, cebolla y atún
- Ensalada de zanahoria con cebolletas y pimientos.
- Ensalada de bacalao y escarola.
- Ensalada de pimientos rojos asados, anchoas y cebolla.
- Ensalada de frutos del mar.
Todas ellas aderezadas con un buen aceite virgen extra, vinagre de vino blanco o de módena y un poco de sal, hace que le den un sabor espectacular. Anímate!!!!! Come vegetales y mejora tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!