Acumulación de grasa abdominal, ¿por qué?

Para ganar la batalla a la grasa abdominal, lo primero que hay que saber es el porque se produce.

Hay 2 razones principales. Aquí las exponemos:

Razón  1 . Tu cuerpo prefiere almacenar grasa en el abdomen.

Imaginemos una situación que desgraciadamente es demasiado cotidiana en nuestros días. Un hombre o mujer come grandes cantidades de alimentos de

    - baja calidad
    - alto aporte calórico
    - pobres en nutrientes

 
   
  
Grasa acumulada en el abdomen

No practica apenas ejercicio. Con el tiempo la grasa se acumula, pero lo hace siguiendo siempre una distribución, conocida como el patrón de distribución de grasa:

    - En primer lugar, se acumula en su vientre.
    - Después pasa a los gluteos y los muslos y luego
    - Continua acumulándose sobre su espalda

Con el tiempo, la grasa se abre camino por debajo de sus músculos y empieza a rodear sus órganos. Esta grasa visceral lo pone en riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Este hombre o mujer está en riesgo de sufrir una muerte prematura.

Si esta persona comenzase a cuidar su dieta, principalmente basada en verduras frescas y practicase deporte de forma regular, comenzaría a perder la grasa acumulada en orden inverso a como se acumularon. Es decir:

    - La grasa visceral desaparecería.
    - Su espalda se reduciría
    - Perdería su gran trasero
    - Su vientre se aplanaría

Así que si usted tiene  grasa en el  vientre , es en parte culpa de su cuerpo. Simplemente le gusta almacenar grasa allí.  ¿Significa esto que todo está perdido?. No, ni mucho menos.

Razón  2 .Tu porcentaje de grasa corporal total es elevado.

La distribución de grasa corporal puede ser comparada  con un negocio. Cuando una empresa obtiene un beneficio, reparte los dividendos a todos los inversores. Cada inversor obtiene más o menos dependiendo de la cantidad de acciones que posean.

Si ese negocio se está quedando sin dinero en efectivo no es capaz de pagar dividendos a cualquiera, incluso los que tienen el mayor número de acciones.

Lo mismo sucede con su cuerpo. Si tiene poca grasa, no es capaz de compartirla, incluso con su vientre. Lo que nos señala el camino a la solución:

Bajar el porcentaje total de grasa corporal. Sencillo ¿no?, y esto funciona independientemente de su genética. Es un sistema a prueba de fallos.

Así que ya sabes lo que hace que tengas  grasa en el vientre . Todo lo que queda es bajar los niveles de grasa corporal total.

La mejor y casi única manera de conseguir este objetivo, es mediante un programa coordinado de ejercicio intenso y una alimentación saludable que puede ir acompañada de suplementación para aportar los nutrientes necesarios según el ejercicio.

En un próximo post te daremos recomendaciones en este sentido.

1 comentario:

  1. Uff! que difícil bajar estas grasas, pero a partir de ahora comenzaré a cuidar mi dieta y seré mas persistente hasta que esta tripa me desaparezca.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...