Nutrición humana y nutrición deportiva

Queremos comenzar este blog hablando de la diferenciación entre la nutrición humana y la nutrición deportiva, englobada en la primera.

La nutrición humana es la obtención, por los humanos, de los nutrientes para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida (Fuente: wikipedia). También se puede decir que es la ciencia que trata de la nutrición del hombre: sus necesidades nutricionales, hábitos y consumo de alimentos, la composición y valor nutricional de esos alimentos y la relación entre la nutrición, la salud y la enfermedad (Fuente: glosario.net)

La nutrición deportiva sería la rama específica de la nutrición humana que se ocupa de detectar las necesidades nutricionales especiales que requiere cualquier deportista que practique un deporte de manera intensa. Por tanto, para aplicar los principios específicos de la nutrición deportiva se han de conocer los principios básicos de la nutrición humana.


La práctica de cualquier deporte requiere para el deportista una mayor demanda de energía y nutrientes que para cualquier persona sedentaria. La alimentación y el conocimiento de los nutrientes que necesita para la obtención de la energía necesaria para practicar cada deporte es lo que hará que mejore su rendimiento y su salud.

Para cualquier profesional que se dedique a la preparación de deportistas (preparadores físicos, monitores...) es fundamental conocer las necesidades reales de energías y nutrientes que precisa cada deportista. Gracias a ello podrá establecer unos criterios nutricionales que le permitan alcanzar el nivel de prestación deportiva deseado por el deportista y mantener un estado de salud óptimo.

En los próximos posts hablaremos sobre los diferentes tipos de alimentos y nutrientes.

Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...