Frutas y verduras para dejar de fumar


Según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos que se ha realizado a fumadores, se ha comprobado que las frutas y verduras pueden ayudarte a dejar de fumar, los  fumadores que consumen una gran cantidad de verduras y frutas tienen 3 veces más probabilidades de dejar de fumar.

En este estudio se comprobó que los fumadores que habían consumido mayor cantidad de estos alimentos, habían dejado de fumar como mínimo con un mes de antelación, con respecto a los que consumían menor cantidad de este tipo de alimentos pasados 14 meses del inicio del estudio. 
También se comprobó que aquellos fumadores que consumían frutas y verduras, fumaban menos cigarrillos al día y que espaciaban más el consumo de cigarrillos. 

Está comprobado que la fruta ayuda a dejar de fumar
Existen varias teorías que tratan de explicar la razón de este comportamiento:

Una primera teoría, indica que es posible que las verduras y frutas al dar sensación de saciedad hacen que se sienta menos necesidad de fumar.

Una segunda teoría, se basa en la sensación de saciedad que produce el consumo de frutas y verduras, puesto que muchos fumadores confunden el hambre con las ganas de fumar.

La tercera teoría, relaciona el efecto negativo que provocan las frutas y verduras en el sabor del tabaco. Al contrario que otras sustancias como la cafeína, alcohol, etc que potencian el sabor del tabaco, las frutas y verduras provocan el efecto contrario, por tanto el fumador no siente la misma necesidad de fumar.


Así que, si quereis dejar de fumar, ya sabéis! Y además estaréis aportando una gran cantidad de vitaminas a vuestro cuerpo!

1 comentario:

  1. Pues voy a empezar a comer verduras y frutas a ver si consigo dejar de fumar, que llevo años intentándolo!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...