Las nueces, un producto natural por excelencia

Las nueces están consideradas un producto natural, su origen está en un árbol de madera de alta calidad llamado Nogal. A parte de estar increíblemente ricas son muy energéticas, contiene un alto nivel de antioxidantes y aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas. 

Se han hecho estudios en los que se dice que el consumo de este fruto seco ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, determinadas clases de cáncer y diabetes tipo 2, están libres de gluten y lácteos. Si consumes unas siete nueces al día podrás llegar a conseguir todos lo beneficios que ayudarán a mejorar tu salud, pero hay que tener especial cuidado con ellas, ya que si las consumes en exceso tu dieta se podría ver alterada ya que contienen una enorme cantidad de calorías (600 Cal. por 100 gramos).



¿Qué beneficios nos pueden aportar?

Si se consume mas o menos 85 gr. de este fruto seco en vez de las grasas saturadas como parte de una dieta baja en grasas, podríamos llegar a reducir el nivel de colesterol.

Son ricas en nutrientes como la vitamina E, minerales, complejo B, fósforo, hierro, cobre, potasio.

Las nueces realizan un aporte elevado de proteínas, éstas no son del todo productivas, puesto que no contiene uno de los aminoácidos esenciales que es la lisina. Para que se pudiese utilizar debería complementarse con alimentos que si contengan éste aminoácido.

Por tanto y analizadas sus propiedades, se puede determinar que la mejor cualidad que nos aportan las nueces, es su capacidad de mejorar el sistema circulatorio debido a la calidad de sus ácidos grasos. Estos nos facilitará la práctica de cualquier disciplina deportiva puesto que nuestro organismo trabajará de una manera más eficaz.

Por tanto, si quieres un sistema circulatorio “bien engrasado” no olvides tomar unas nueces al día.

Mi truco: añade un puñado de nueces a tus ensaladas. Además de hacerla más sabrosa, tu salud te lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...