El poder del Emperador del mar.

El emperador o pez espada, es un alimento de origen animal, considerado pescado semi-graso, incluye todos los aminoácidos esenciales, aporta multitud de vitaminas y minerales como la vitamina D, B3, B6, B9, B12 fósforo, selenio, agua, proteína y potasio.

Los beneficios de las vitaminas y minerales que contienen el pez espada son:



Vitamina D, muy importante porque ayuda al adecuado desarrollo de dientes y huesos, refuerza al sistema inmunológico contribuyendo a prevenir infecciones y favorece el crecimiento celular.

Vitamina B3, ésta colabora para adquirir energía a través de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. También realiza otras funciones como la fabricación de hormonas sexuales y reservar glucosa en el hígado y en  el músculo, a ésto se le llama sintetizar el glucógeno.

El aporte de vitamina B9 es fundamental para crear glóbulos blancos y rojos y la composición de material genético y necesaria para el metabolismo del ácido fólico.

La vitamina B6, ayuda a que se formen las hormonas, los glóbulos rojos y la células sanguíneas, influye en la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas, hace que el sistema inmune y el nervioso estén en perfecto estado. Es muy importe también porque equilibra los niveles de azúcar durante el embarazo y evita la formación de cálculos en el riñón.

La vitamina B12 que se encuentra en este pescado es esencial para desarrollar funciones del sistema nervioso, cerebro y corazón, vitamina necesaria para transformar los ácidos grasos en energía y contribuye a que funcione adecuadamente el sistema inmunitario.

Respecto al Selenio, mineral que te protege contra las enfermedades de corazón y activa al sistema inmunológico, contiene antioxidantes que te previenen de enfermedades como el cáncer y retrasa el envejecimiento de las células.

Contiene magnesio, hace que funcione mejor los intestinos y los músculos, mejora el sistema inmunológico y posee un efecto laxante.

También contiene fósforo, ayuda a la formación y desarrollo de huesos y dientes, a la creación de tejidos musculares y al rendimiento intelectual y memoria.

El sodio y el potasio, actúan en la actividad muscular, provocando la contracción de los músculos, por eso son importantes para un correcto funcionamiento de nuestro principal músculo, el corazón.

El elevado contenido en agua, mantiene nuestro organismo hidratado con la importancia que una buena hidratación tiene para una excelente salud.

El emperador del mar también es un emperador para nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...