Las poderosas razones para consumir plátanos

El plátano es una de las frutas que mas se consume en todo el mundo, de hecho esta fruta tiene muchos beneficios que ofrecernos tanto a nivel nutricional como a nivel físico.

Un plátano contiene un promedio hasta de 500 miligramos de potasio y alrededor de 1 miligramo de sodio, nos aporta unas 90 calorías por 100gramos, muy rico en carbohidratos y apenas proteínas y grasas.

Dentro de la multitud de beneficios que nos puede aportar los plátanos encontramos:

El plátano al contener mucho potasio tiene un efecto reductor sobre la presión arterial, y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio, ayudándonos a protegernos de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Esta fruta fomenta la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis, ya que contiene multitud de minerales como zinc, magnesio, calcio, fibra, potasio y vitamina C, todos estos minerales son ideales para producir mayor densidad y fortalecimiento en los huesos.

Es una fuente de energía natural e ideal para deportistas y niños, porque sus carbohidratos que son muy ricos en almidón, se asimilan adecuadamente cuando el plátano esta maduro.

Contiene hidratos y azúcares, ideales para aquellas personas que realicen deportes o entrenamientos intenso, consiguiendo un mayor rendimiento y aguante del cuerpo. 

Cuando realizamos ejercicios, se suele perder mucho potasio, causa por las que se provocan los dichosos calambres y agujetas, pero si comes un plátano antes de realizar ejercicio podrás evitarte estas molestias.

Para aquellas personas que sufran depresión, comer plátanos ayuda al cuerpo a  relajarse, a mejorar el estado de ánimo y a ser mas féliz, ya que contienen triptofano (proteína que el cuerpo convierte en serotonina). Estudios demuestran que son muy útiles para disminuir los niveles de estrés.

El alto contenido en hierro que poseen los plátanos puede estimular a la producción de hemoglobina en la sangre y ayudar así en caso de anemias.

El consumo de un plátano al día, puede reducir el estreñimiento, ya que al contener mucha fibra ayudan a regular el intestino y superar el estreñimiento sin tener que acudir a los laxantes. También son muy recomendable contra las úlceras gástricas.

Si estas con resfriado y fiebre, el comer un par de plátanos al día, te ayudará a que no te dure tanto el catarro y a proteger el sistema inmunitario.

Poderosas razones ¿o no?, el consumo diario de un plátano contribuirá a que lleves una vida más sana y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...