Las setas, la proteína saludable

Esta época del año, es conocida por todos como la de las setas. Este producto es codiciado por todos, por su exquisito sabor pero vamos a descubrir que además tiene unas propiedades que las hacen aún más interesantes.


La composición de las setas depende de su especie pero en términos generales su composición es la siguiente:

· Agua: 90%
· Hidratos de Carbono: 4%
· Proteínas: 3%
· Grasas: 1%
· Minerales y vitaminas: 1%
· Fibra; 1%

Destaca especialmente el aporte de aminoácidos esenciales, que hace que la proteína que nos aporta sea metabolizable por el organismo.

Con estos parámetros, se puede indicar que las setas nos pueden aportar el 40% de la CDR y el 30% de las proteínas.

Indudablemente, su aporte proteico es menor que el que conseguimos con otro tipo de nutrientes como las carnes o el queso, sin embargo tampoco aportan los niveles de grasas que ingerimos con estos.

Por el contrario, nos aportan fibras dietéticas necesarias para mejorar el sistema cardiovascular, previenen algunos tipos de canceres como del de colon y colaboran en el mantenimiento de dietas adelgazantes por su carácter saciante.

Otro beneficio añadido, es la diversión y el placer de su recolección. ¿No es apetecible un paseo por el campo en busca de este saludable y delicioso manjar?

Por último y aunque suene obvio, cuidado con ellas, también pueden ser muy perjudiciales e incluso mortales. Antes de ingerirlas, asegúrate de que son comestibles y si no estás complemente seguro consulta con un experto.

Animo a buscarlas, y si consigues algún buen sitio, dínoslo que lo mantendremos en secreto ;-)

Si te ha gustado este post VÓTANOS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...