Ventajas de consumir alimentos alcalinos

Que un alimento sea ácido o alcalino se debe a la capacidad de minerales y en como estos modifican el pH de nuestro cuerpo.

Hay muchos alimentos alcalinos que están elaborados por la propia naturaleza, sin embargo hay otros alimentos procesados o fabricados que generalmente producen ácidos.

Por eso es muy importante incluir a nuestra dieta, frutas y verduras frescas y alimentos que produzcan alcalinos para poder frenar a aquellos nutrientes, como por ejemplo las proteínas que generan ácidos (en especial las carnes). Por lo tanto, intentaremos evitar los alimentos azucarados o procesados, que no solo generan ácidos sino que también pueden elevar muy rápido el nivel de azúcar en sangre (índice glucémico).

Respecto a lo valores de pH de los alimentos y bebidas, el tanto % óptimo, alcalino, y ácido que deben contener son los siguientes:

- 75% Alcalinos.
- 25% Ácidos.

Hay que tener en cuenta también que algunos alimentos que aportan ácidos también proveen  minerales, proteínas, grasas, fibra y vitaminas, pero este si el porcentaje de ácido  es superior  al 20% de la dieta, provocará que nuestras células envejezcan mas rápido, todo esto unido a factores medioambientales como el estrés, la falta de descanso, las medicinas, implica que cada vez mas personas sean diagnosticadas de enfermedades degenerativas, crónicas etc.

A continuación os detallamos una lista de alimentos ácidos y otros alcalinos:

Alimentos ácidos: Azúcar, leche de vaca, café, huevos, alcohol, carnes rojas, 
Alimentos alcalinos: Pasas,verduras frescas, miel, plátanos, uvas.



En una dieta sana los alimentos alcalinos deben predominar sobre los ácidos, por lo tanto hay que buscar el equilibrio en tu dieta para respetar las cantidades de alimentos que aporten las cantidades necesarias de cada uno, lo que permite eliminar una gran cantidad de síntomas. Consumir las frutas maduras, las verduras crudas o cocinadas al vapor, en ayunas beber zumos de frutas facilita la limpieza de residuos ácidos y hace que tu organismo se sienta mejor, mezclar alimentos como el pan y el ajo, el chocolate y las peras, las fresas y el mango etc.

Lo dicho, lo ideal es buscar el equilibrio que necesita nuestro organismo entre lo ácido y lo alcalino, nos sentiremos mas jóvenes y él os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...