El beta-glucano es una fibra soluble que se encuentra en diversos alimentos, como la cebada, la avena, levaduras, hongos, setas y algas , una vez que se disuelve en el estómago se crea como una pasta espesa que unida al exceso de colesterol ayuda a prevenir su absorción. Al consumir estos alimentos bajos en grasas, contribuimos a incorporar beta-glucano a nuestra dieta.
Esta fibra soluble al ser absorbida por el organismo tiene multitud de beneficios para nuestra salud :
Puede reducir las enfermedades coronarias, disminuir considerablemente los niveles de colesterol total, incluido el colesterol malo (LDL), ya que actúan como fibra intestinal. consumiendo al menos la cantidad de 3gr al día alimentos que contengan esta sustancia.
El consumo de esta fibra soluble también frena la absorción de los azucares de la dieta, por lo tanto puede ser conveniente para regular los niveles de azúcar en la sangre. Según estudios el beta-glucano pueden ayudar a proteger contra complicaciones de la diabetes.
Puede contribuir a reducir la presión arterial y la obesidad ya que si lo consumes te ayudará a aumentar la sensación de saciedad, por lo tanto comerás menos, aplacando los efectos de la indigestión como son los gases, el hinchazón, etc.
Impide que se creen cálculos vesiculares.
Respecto al cáncer, los beta-glucanos, están considerados como eliminadores de radicales libres, tienen efectos antitumorales, porque consiguen activar a los neutrófilos (células blancas) que por si solas no combaten al cáncer, pero con la ayuda de los beta-glucanos forman un tandem óptimo para luchar contra los tumores.
El beta glucano, potencia las defensas del cuerpo contra efectos perjudiciales del estrés, fortalece el sistema inmunológico para intentar evadir los dichosos catarros, gripes.
También se ha utilizado el colágeno de los beta-glucanos para cubrir aquellas quemaduras de escaso volumen, ayudando a regenerar y a reparar tejidos.
A pesar de su nombre, los beta-glucanos, nos aportan importantes beneficios, no dejes de incorpóralos a tu dieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!